• facebook twitter instagram pinterest youtube linkedin linkedin

BECAS DE COMUNICACIÓN MAREVENTS // FACTORÍA CULTURAL

 

Marevents convoca dos becas para el apoyo al emprendimiento en el sector de la comunicación, una de ellas está destinada a personas con discapacidad. Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a las iniciativas emprendedoras, en el ámbito de la comunicación, con proyectos innovadores dentro de los siguientes ámbitos:

  • Divulgación científica
  • Uso de medios web y redes sociales para comunicar
  • Creación de nuevos canales de comunicación, influencers, bloggers, youtubers, gamers, como prescriptores de opinión, publicidad y marketing
  • Crossmedia
  • Telerrealidad por Internet
  • Nuevas formas de comunicar para personas con discapacidad
  • Media hunting (cazador de tendencias de comunicación)
  • Nuevas métricas de audiencia
  • Comunicación colaborativa

De entre todos los proyectos que se presenten, el jurado compuesto por María del Mar Abenza Martínez, Directora Gerente de Marevents, un representante de Factoría Cultural y un representante de SECOT elegirá las mejores propuestas que recibirán dos becas de residencia en Factoría Cultural Región de Murcia. En esta primera edición tienen un carácter especial, al cubrir el coste íntegro de la estancia, con una duración total de 8 meses.

PROYECTOS SELECCIONADOS 2017

UVE: VÍNCULO VIOLETA (BECA EXTRAORDINARIA)

Proyecto: UVE: Vínculo Violeta es el medio de comunicación que quiere convertirse en un referente de información sobre igualdad y feminismo a través de reportajes audiovisuales que pondrán de relieve el papel de la mujer en la sociedad, sus inquietudes y sus necesidades. El proyecto conseguirá su objetivo de aunar esfuerzos por una igualdad real devolviéndole al movimiento feminista su significado original: la completa igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Emprendedora: Rocío Ros Rebollo. Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia, esta joven alicantina aboga por proyectos de mediación, entendimiento y conexión entre personas. Siempre muy vinculada al mundo de las nuevas comunicaciones, que considera indispensables en el mundo globalizado, ha trabajado como comunicadora y periodista multimedia.

Contacto: uve@email.com

YOUMU (BECA GENERAL)

Proyecto: Youmu nace con una doble vocación: ser la red de influencers de la Región de Murcia y una agencia especializada en marketing de influencia. Youmu es la respuesta a la creciente importancia de la figura del influencer en las redes sociales y en las estrategias de comunicación de las marcas. Desde Youmu se busca dinamizar la profesionalización de estos nuevos líderes de opinión y la implementación de sus servicios en las estrategias de comunicación de las empresas de la Región de Murcia.

Emprendedores: Ana Cruz Espín y Alejandro Rodriguez Mayor. Publicitario de formación y planificador por vocación; creativo a golpes y lógico por naturaleza. Evangelizador de las posibilidades de la tecnología móvil y de las redes sociales en comunicación y un ávido consumidor de buena publicidad, cine, series y deportes electrónicos. En este mundo digital en constante cambio, nunca para de aprender.

Contacto: www.youmu.es/contacto

LA SALUD MENTAL EN EL AIRE (BECA INTEGRACIÓN)

Proyecto: Creación y puesta en marcha de una emisora de radio a nivel regional especializada en la salud mental y discapacidad, que favorezca la visibilización de la realidad de distintas discapacidades, así como favorezca el desarrollo de capacidades comunicativas y técnicas en las personas que las presentan.

Emprendedor: Victor Ginés Valverde Marín. Nacido en Águilas (Murcia), completa una formación técnica en electromecánica, ámbito en que se desenvuelve durante más de cinco años. En la actualidad, es usuario de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) y es miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental Pro Salud Mental “En primera persona de la Región de Murcia”.

Miembro de
Certificado
Delegaciones
Murcia-Madrid info@marevents.es
+34 868 955 068
Social media