• facebook twitter instagram pinterest youtube linkedin linkedin

En Marevents mostramos  nuestro rechazo a los aspectos que, día a día, muestran una discriminación como la violencia de género, el acoso, las diferencias salariales o el acceso a puestos de responsabilidad dentro del ámbito laboral.

El objetivo del Plan de Igualdad en Marevents es mantener el equilibrio entre hombres y mujeres dentro de la empresa, eliminando cualquier discriminación por razón de género con el uso de un lenguaje no sexista y neutro, y un trato equitativo entre personal dentro de la empresa en todos los ámbitos. De este modo, se mejora el clima laboral de la agencia provocando una mejora de la productividad, un clima más sano para desempeñar las labores del puesto de trabajo evitando el absentismo.

Somos una empresa libre de violencia de género, sensibilizada con la causa, que cuenta con un protocolo de acoso laboral, sea cual sea la naturaleza de este: moral, sexual, por razón de sexo, discriminación social, racial, religiosa, por orientación sexual, discapacidad o razón de género. Contamos con un procedimiento desarrollado bajo los principios de rapidez y confidencialidad, garantizando y protegiendo la intimidad y la dignidad de las personas objeto de tal acoso.

Llevamos a cabo, de manera interna, un proyecto llamado “Personas que hacen equipo”, que defiende la igualdad y el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación en la empresa. Con este proyecto fomentamos la inserción laboral de todos los individuos independientemente de su género, raza, condición sexual, situación social o personal, desarrollándose de manera personal y profesional en un puesto de trabajo de cara al público, con responsabilidad y valorando única y exclusivamente la valía de la persona.

Además, Marevents se caracteriza por mostrar una identidad de cercanía y familiaridad en acciones como la conciliación de la vida familiar y laboral, potenciado medidas que permitan a los padres y madres de su equipo poder llevar a sus hijos cada mañana a su centro escolar, con un horario de inicio de jornada a las 9:30 horas.

Hemos llevado a cabo diferentes proyectos propios y para nuestros clientes, defendiendo el papel de la mujer, la igualdad de género y el respeto. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

Cliente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

“No Seas Emoticono”: un proyecto que, bajo el lema “Observa, Escucha, Cuéntalo” anima a denunciar las vejaciones, insultos, opresión, lesiones, extorsión, negatividad, control, ira y abusos (formando la palabra VIOLENCIA con las primeras letras) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Cliente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

“Sin un sí, NO”: una campaña que recalca el rechazo a los abusos, recordando que en una agresión el único culpable es el agresor y que “no decir nada significa NO”. Mediante cartelería, flyers y campaña en RRSS se facilitan pasos a seguir en caso de haber sufrido una agresión sexual.

Cliente: Marevents

“Sacamos las uñas”: una campaña interna en redes sociales contra la violencia de género, cuya imagen se centró en pintar la uña de color morado del dedo índice, un “dedo acusador” del maltrato que reclama la atención sobre el problema. El lema de la campaña es “¡Saca las uñas! Demos fuerza a quien lo necesita”.

Cliente: Factoría Cultural

Factoría Cultural: creación de una beca para mujeres emprendedoras en industrias culturales en el año 2017, poniendo en valor los proyectos que promuevan la igualdad.

Cliente: Marevents

LIFEM: movimiento creado por Marevents para poner en valor el liderazgo femenino (de donde sale el nombre del movimiento). Se llevó a cabo un congreso a nivel nacional en 2018, apoyo a la selección española de Dragon Boat BCS (una modalidad de regata con un combinado compuesto por mujeres que han superado un cáncer de mama), que participó en el campeonato internacional de Florencia 2018.

El movimiento LIFEM continúa, un proyecto al que se han incorporado diferentes empresas que apoyan esta iniciativa que busca dar visibilidad y tomar conciencia sobre el liderazgo femenino.

Cliente: Banco Santander y OISOC

Mujeres con S: María del Mar Abenza, directora gerente de Marevents, participa en este proyecto promovido por el Banco Santander y OISOC en el que empresarias mentorizan a otras mujeres que buscan lanzar su proyecto o darle un impulso.

 

Los medidas que se adoptan en nuestro Plan de Igualdad garantizan la plena igualdad de trato y de oportunidades:

  • Integración de la igualdad de trato entre mujeres y hombres como principio informador
  • Prohibición y rechazo de toda discriminación directa e indirecta por razón de sexo
  • Prohibición y rechazo del acoso sexual, y del acoso por razón de sexo
  • Principio de indemnidad frente a represalias para quien presente una queja o demanda sobre cualquier trato adverso o discriminatorio

Los objetivos de la implantación del Plan de Igualdad son:

  • Garantizar el principio de igualdad efectiva de trato y oportunidades
  • Promover medidas de conciliación de la vida laboral y familiar
  • Fomentar una cultura de formación, información, comunicación y sensibilización de la empresa
  • Promover medidas que apoyen la lucha contra la violencia sexista
  • Promover una mayor participación de la mujer en la organización
  • Fomentar el respeto y la gestión de la diversidad de personal
  • Promover la aplicación efectiva de este Plan de Igualdad entre hombres y mujeres
  • Conseguir una representación equilibrada de la mujer en el ámbito empresarial
  • Promover que la política de RRHH y el principio de igualdad sea acorde
  • Establecer medidas que permitan la conciliación laboral y familiar
  • Formar y sensibilizar al personal de la empresa de la importancia del principio de igualdad

Marevents se compromete a promover la igualdad de oportunidades tanto con su equipo como de cara a la sociedad, en consonancia con sus clientes. Consideramos que, a pesar de los avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, aún queda mucho trabajo por hacer y existen muchas diferencias, un trato desigual y discriminatorio en cuanto al acceso al mundo laboral y, especialmente, en el acceso a los puestos de mayor responsabilidad.

Desde nuestra empresa velamos por el cumplimiento de todos los puntos que forman parte de nuestro Plan de Igualdad, creando un entorno laboral basado en el respeto y en la igualdad entre todos los miembros del equipo que forma Marevents.

¡Síguenos!

Tu Agencia de Comunicación y Eventos